-->

Windows 11 de un vistazo: esquinas redondeadas, actualizaciones de Snap, beneficios para los desarrolladores

 


MicrosoftWindows 11, lanzado esta semana, ofrece una nueva interfaz de usuario, algunas características nuevas y brillantes y algunas cosas que harán que tanto los consumidores como la TI corporativa se rasguen los pelos.

Eso mismo, como con cualquier anuncio temprano, casi todo está sujeto a cambios, con la posible excepción del nombre (e incluso eso puede no ser sagrado: todavía atesoro una camisa de marca Windows NT 5.0 que recibí en un evento de medios para un producto que se llamaba Windows 2000 cuando se envió).

ut una cosa es cierta: no cuentes con que tu máquina con Windows 10 sea capaz de ejecutar Windows 11. Windows 11 es quisquilloso con su hardware: solo tiene 64 bits, se ejecuta en CPU Intel de 8ª generación o más recientes (consulte la lista de CPU compatibles para obtener detalles específicos) y exige UEFI / Arranque seguro y TPM 2.0.

Algunos procesadores AMD también son compatibles, y la compatibilidad con ARM64 se incorpora al sistema operativo. Ejecute la aplicación PC Health Check para ver si su sistema es compatible.Si se ejecutará en su máquina, Windows 11 será una actualización gratuita a los sistemas Windows 10. Microsoft dice que lanzará "este día festivo".

Novedades

Lo primero que notarás es que los elementos de la interfaz de usuario ya no están al cuadrado como en Windows 10. Ahora todas las esquinas son redondeadas, aunque no en la medida más bien caricaturesca que windows XP era. En lugar de justificarse a la izquierda, los iconos de la barra de tareas están centrados y el menú Inicio aparece en el centro de la pantalla. Además de las aplicaciones ancladas habituales, hay una sección en la parte inferior del menú Inicio con una lista de aplicaciones recomendadas a la izquierda y lo que parece ser los documentos abiertos más recientemente a la derecha.

No solo te mostrará los documentos que abrió en Windows, sino que Microsoft también dice que mostrará los abiertos en cualquier plataforma, incluidos Android e iOS. Esto sucede a través de la magia de la nube; a diferencia de las versiones anteriores de Windows, Windows 11 Home al menos exige que inicie sesión con una cuenta de Microsoft, lo que significa que debe estar en línea durante la configuración inicial.

Todavía no hay palabras sobre cómo funcionará esto para los clientes empresariales, aunque Microsoft dijo que Windows 11 se administra de la misma manera con las mismas herramientas que Windows 10.

Microsoft ha ampliado la característica Snap de Windows 10 que posiciona automáticamente dos aplicaciones en paralelo con Snap Layouts y Snap Groups. Estas nuevas características le permiten colocar varios documentos en el tamaño y formato que mejor funcione y guardar ese diseño. Si funciona como lo hizo en la demo, será un gran ahorro de tiempo para aquellos de nosotros que pasamos tiempo cada mañana abriendo y disponiendo las mismas aplicaciones de siempre.

Microsoft Teams se integrará en el sistema operativo, con Teams Chat apareciendo convenientemente en la barra de tareas de forma predeterminada. La función Widgets que se estrenó en la última actualización de Windows 10 es una parte completa de Windows 11, que ofrece una fuente personalizada y alimentada por IA de artículos de interés como noticias y el clima. Cuando se abre, se desliza a través de la pantalla como una hoja de vidrio. Una declaración en el blog de Microsoft sobre el tema, sin embargo, fue un poco alarmante.

Para los creadores y editores, Widgets también abre nuevos bienes raíces dentro de Windows para entregar contenido personalizado. Nuestra aspiración es crear un flujo vibrante para las marcas globales y los creadores locales por igual, de una manera que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse".

Microsoft Store

Microsoft Store se ha rediseñado para que sea más rápido, más fácil de usar e incluya más tipos de contenido. Y podrás instalar directamente aplicaciones marcadas en páginas web con una insignia de descarga de la Tienda con un clic; una versión emergente de Store administrará el proceso por ti. Los usuarios de Windows 10 también recibirán la nueva Tienda cuando se lance.

Un tipo de aplicación específica de Windows 11 podrá descargar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. A través de una asociación no exclusiva con Amazon, su catálogo de aplicaciones para Android estará disponible en la Tienda Windows 11. Esto, sin embargo, significa que las aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play no estarán allí, ni se ejecutarán. Microsoft no dijo si Google Play u otras tiendas de aplicaciones se unirían a Amazon antes del lanzamiento.

Desarrolladores

Los desarrolladores reciben un montón de golosinas para jugar con. La Tienda se está abriendo a todos los desarrolladores, con un modelo mejorado de reparto de ingresos. Con la plataforma Microsoft Commerce, la división será 85/15 para las aplicaciones y 88/12 para los juegos, y si los desarrolladores usan su propia plataforma de comercio o una de terceros, a partir del 28 de julio no tendrán que pagar una tarifa a Microsoft.

Una vista previa anticipada de Windows 11 estará disponible para los windows insiders en el canal de desarrollo el 28 de junio. No estará completo de características, y definitivamente no estará listo para el horario estelar, así que instálelo en una máquina no crítica, no en una utilizada en producción.

LihatTutupKomentar